Whatsapp es usado por miles de personas alrededor del mundo, siendo una de las herramientas de comunicación de mayor relevancia de los últimos años. En sus últimas actualizaciones se lanzó whatsapp business como una herramienta de mercadeo y de mejora del servicio al cliente para miles de empresas.
Algunas ventajas que brinda y que serán una ventaja para tu negocio:
- Comunicación rápida e inmediata
- Las herramientas de trabajo de atención al cliente estarán centradas en un solo lugar
- Atención y servicio al cliente de forma más cercana
- Puedes informar a tus clientes de promociones, eventos, etc.
- Puedes generar pedidos y reservas y hacer seguimiento de estos
- Te permite comunicarte entre equipos, coordinar, hacer llamadas, comprobar ubicaciones, etc.
¿ Cómo instalar y usar Whatsapp business?
- Accede a Google Play Store y descarga la app.
- Acepta las condiciones: entre ellas, el uso exclusivamente comercial y empresarial (no con fines personales) de WhatsApp Business.
- Incluye el número de teléfono móvil que será verificado vía SMS.
- Configura tu cuenta de empresa con datos corporativos como: foto de perfil (logo), descripción, horario laboral, página web, dirección y teléfono fijo.
- Establece los Mensajes Automáticos: el Mensaje de Bienvenida (un mensaje estándar de hasta 200 caracteres que se envía automáticamente cuando un cliente nos contacta por primera vez), el Mensajes de Ausencia (también hasta 200 caracteres, se envía cuando no estamos disponibles) y las Respuesta Rápidas (frases grabadas previamente que, con tan sólo escribir una palabra o un carácter, se rellenan automáticamente).
- Interactúa con otros servicios de terceros como iCloud o Google Drive para copias de seguridad.
- Accede a chats, estados, llamadas y descubre las nuevas funcionalidades. Con WhatsApp Business puedes pinchar encima de un chat y “fijarlo” como prioritario y/o asignarle un tag/color: por defecto, la aplicación sugiere “nuevo cliente”, “nuevo pedido”, “pago pendiente”, “pagado” y “pedido finalizado”, pero puedes añadir nuevas etiquetas y segmentaciones — hasta un máximo de 20 — para organizar mejor tus conversaciones.
- Mide los resultados con las estadísticas básicas: mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.